
Buenos días desde OC&C Formación. Hoy en el día del Jazz queremos traerte un recopilatorio de canciones que se recordarán por mucho tiempo asociadas a una marca. El éxito de la publicidad gracias a un tema musical ha conseguido que en nuestras cabezas estén unidas la melodía o la letra al producto que anunciaban. Vamos con los ejemplos.
No me llames iluso (ONCE)
En esta campaña de la ONCE. Adaptaron la letra de la Cabra Mecánica para reforzar el mensaje y consiguieron con ello un resultado muy bueno.
Summercat (Estrella Damm)
Era el año 2009 y Estrella Damm utilizaba esta canción de Billie the visión & the dancers para darle aún más espíritu estival a su anuncio. Rodado íntegramente en Formentera allá por 2009
Train (Pepsi)
Este anuncio puso en el mapa la banda sueco/española Undrop. Era el año 1998 y Pepsi realizo un guiño a la generación X y el movimiento Grunge con un eslogan muy pegadizo. “Sigue tocando, lo importante es que te guste a ti”. Quizas uno de los mejores usos de canciones dentro de la publicidad.
MR. Bombastic (Levi’s)
Este mítico anuncio de Levi’s para promocionar sus 501 fue creado en 1995. Muy divertido original y con una factura técnica increíble lanzó a la fama internacional a Shaggy. Uno de los anuncios más recordados de la historia de la publicidad.
La canción de la Navidad (Loteria de Navidad)
Aunque no lo parezca, esta canción es una versión del clásico de Elvis Presley Always On My Mind. No siempre las cosas son recordadas por su buen hacer. Esta vez la jugada salió mal y fue trendin topic por su falta de coherencia, poses extremadamente forzadas y la pomposidad de sus participantes. Raphael, uno de ellos llegó a decir años después: “Fue un disparate total, En vez de ser a las 10 de la noche era las 4 de la mañana y tiritábamos de frío.”
SI queréis saber más sobre cómo influye en contenido en el marketing no dudéis en visitar nuestro curso presencial de Community Manager + Marketing de Contenidos.
0 Respuestas en "TOP 5 canciones de anuncios"