Llámanos ! 91 642 88 88 | [email protected]

¿Son rentables las palabras long tail?

Si te dedicas al SEO sabrás que aparecer en los primeros puestos de Google está cada vez más competido, habiendo muchísimas empresas gastando infinidad de recursos y tiempo para posicionar palabras clave muy competidas, como podrían ser hotel Madrid o comprar pantalón.

La lucha por estas palabras clave es muy dura y cabe recordar que por cada empresa que consigue posicionarse con una palabra clave de alta competencia habrá cientos o miles que no lo consigan. Por ejemplo, la palabra clave comprar pantalón tendrá 6 o 7 empresas que se lleven el gato al agua y consigan clientes pero por el contrario habrá cientos y miles de empresas que no vendan nada.

¿Es más rentable las palabras long tail o las short tail?

Aquí entra el concepto de long tail y su rentabilidad, antes de nada y para el que no lo sepa long tail son palabras clave largas y muy específicas. Trayendo el ejemplo anterior de “comprar pantalón”, una palabra clave long tail sería “comprar pantalón vaquero negro en Alcorcón”.

Habrá personas que piensen que es mejor atacar a la palabra “comprar pantalon” porque tiene más búsquedas, pero pensemos que es mejor atacar a una palabra clave con pongamos 50.000 búsquedas al mes con un competencia brutal o una palabra long tail con 500 búsquedas pero mucho menos competencia.

¿Por qué compensa competir palabras long tail?

En el primer caso a no ser que cuentes con mucho presupuesto y tengas personas trabajando diariamente en ese palabra clave no conseguirás aparecer ni en la quinta página. Sin embargo, con una palabra clave long tail, podrás conseguirás visitas con mucho menos esfuerzo.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si quieres posicionar la palabra clave “comprar pantalón”, de las imaginemos 50.000 búsquedas mensuales no conseguirás prácticamente ninguna, sin embargo con una palabra clave long tail, de las 500 búsquedas que genere, será relativamente fácil atraer 10-20 posibles clientes a tu web.

Por lo que resumiendo si es rentable atacar las palabras long tail debido a que llevará mucho menos esfuerzo posicionar y además serán palabras más específicas de nuestro mercado.

Si quieres aprender cómo gestionar el posicionamiento de estas palabras y conseguir aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, te recomendamos nuestro curso online de posicionamiento en buscadores

0 Respuestas en "¿Son rentables las palabras long tail?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOPD

Le informamos que los datos personales obtenido mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico , han sido incorporados en un fichero del cual es responsable OFERTA COMERCIAL Y CONTROL, S.L. Coinalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. OFERTA COMERCIAL Y CONTROL S.L se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario , únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, reftificación, cancelación u otra oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 puede dirigirse a C. TEBAS 59 CHALET 18 VALDEMORO 28341 Protocolo proteccion datos

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Sitio web realizado por © OC&C Marketing. All rights reserved.