Llámanos ! 91 642 88 88 | [email protected]

Cambio del Algoritmo de Facebook

Buenos días desde OC&C Formación. Hoy venimos con un post sobre el impacto de las modificaciones en la última actualización del algoritmo de Facebook. Seguro que ya has notado las consecuencias en tu fan page. Vamos a hacer un pequeño resumen de los cambios y sus consecuencias. No te lo pierdas y sigue leyendo.

Razones del Cambio del Algoritmo de Facebook

Según Facebook este cambio surge para acercar la plataforma a los usuarios. Al hacer prioritaria las publicaciones de Familiares y Amigos por encima del que generan las fan pages que seguimos.

Según Adam Mosseri encargado del “News Feed”:

“Si pudieras mirar miles de contenidos por día y elegir los 10 que te resultan más importantes, ¿cuáles serían? La respuesta debería ser tu Newsfeed. Es subjetivo, personal y único -y define el espíritu que deseamos lograr”.

Consecuencias del cambio de algoritmo de Facebook

Aunque según Facebook el cambio de su algoritmo está pensado para mejorar la UX debido a su última crisis de confianza.  Aunque sigue liderando, sólo por detrás de Google, la generación de tráfico hacia otros sitios. Han apostado por renovar la forma de mostrar la información al usuario.

Una de los datos que podían resentirse con el nuevo algoritmo es la visualización de las fan pages. Claramente este algoritmo quiere potenciar que las visualizaciones del contenido de las páginas corporativas pasen a segundo plano.

Según Facebook la bajada del tráfico orgánico de estas páginas se verá afectada entorno a un 6%, Aunque creemos que esa estimación es muy optimista.

Combatir el cambio de algoritmo de Facebook

Y por último aquí os dejamos unos tips para  que este cambio de algoritmo no genere demasiadas perdidas en vuestro alcance.

Conseguir interacciones pero sin pedirlo:

Aunque a priori puede parecer difícil, Facebook va a tomarse más enserio las publicaciones que generen like, comentarios y que se compartan sin que en el copi ni en la imagen aparezca una llamada a la acción explicita para ello. Vamos a tener que recurrir a menciones de influencer, optimizar las horas de publicación  y mejorar las imágenes para generar más impacto.

La Opción “Ver Primero”

 La inclusión de la opción ver primero en el menú seguir de  nuestra página  va a generar más visualizaciones a los usuarios que lo tengan activados. Por lo tanto vamos enseñarles a nuestros fans cómo hay que hacerlo para que ningún despistado se quede sin nuestras publicaciones en su timeline.

Video en Directo

A partir de Enero el video en directo es el nuevo rey de Facebook. Su alcance es muy superior al resto de tipos de publicaciones haciendo que resulte rentable apostar por el Streaming para generar interacciones de los  usuarios.

Bueno esperamos que te quede claro el impacto que está teniendo el nuevo cambio en el Algoritmo de Facebook  y cómo puede remediarlo. Si quieres aprender más sobre estos cambios y como contrarrestarlos en tu Fan page no dudes en mirar nuestros cursos de Community Manager, tanto online como presencial. Y como siempre: Comparte si te ha gustado y comenta si te quedan dudas sobre como afecta este cambio a las empresas en Facebook .

 

0 Respuestas en "Cambio del Algoritmo de Facebook"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOPD

Le informamos que los datos personales obtenido mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico , han sido incorporados en un fichero del cual es responsable OFERTA COMERCIAL Y CONTROL, S.L. Coinalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. OFERTA COMERCIAL Y CONTROL S.L se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario , únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, reftificación, cancelación u otra oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 puede dirigirse a C. TEBAS 59 CHALET 18 VALDEMORO 28341 Protocolo proteccion datos

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Sitio web realizado por © OC&C Marketing. All rights reserved.