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¿Cómo optimizar las rebajas en un eCommerce?

Buenos días desde OC&C Formación Digital. Ya empezaron las rebajas ,pero, ¿cómo podemos exprimir la época de rebajas en un Ecommerce? Sigue leyendo seguro que te ayudamos a mejorar tus resultados.

La estrategia para mejorar las rebajas en un Ecommerce

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, como en todas las acciones de marketing, es tener una estrategia definida. Hay muchas posibilidades que hay que tener en cuenta y todas ellas son válidas para sacarle el máximo rendimiento en rebajas en un ecommerce.

Algunos ejemplos de estrategias definidas para la época de rebajas son: Promocionar productos con pocas ventas, aumentar ventas generales, promocionar nuevos productos…

Hay muchísimas posibilidades no dudes en explorarlas todas.

Fidelización de los clientes.

En las rebajas es muy importante la fidelización con los clientes de tu ecommerce. Es indispensable una comunicación continuada y cercana. Utilizar campañas de display o personalizar mensajes pueden ser opciones muy válidas  para aumentar la conversión.

Haz accesible las rebajas en tu ecommerce

Organiza tus productos y hazlos accesibles desde cualquier página de tu sitio web. Utiliza los menús  y los banners para que los clientes puedan acceder directamente a las promociones. Ten optimizada  la gestión de stock para evitar desastres que pueden afectar negativamente al rendimiento de tu ecommerce.

Las redes sociales son tus aliadas

Si normalmente las redes sociales pueden dar un empuje considerable a tu ecommerce, en esta época de rebajas, aún más. Es indispensable que generes contenido enfocado a tus promociones y descuentos para intentar sumar conversión y ventas.

Campañas Adwords

Estudia implementar una campaña Adword para potenciar tu presencia en buscadores. Revisa y optimiza todos los aspectos de la campaña para asegurarte unos resultados óptimos.

Valor Añadido

Añadir pequeños detalles  en la época de rebajas en un ecommerce puede ser la diferencia entre vender muchísimo o un sonado fracaso. Gastos de envío gratis, Politica de devoluciones destacada o un descuento por volumen de ventas puede ser la pieza que anime al consumidor a convertirse en tu fiel cliente.

Esperamos que estos consejos te sirvan para tener más claro todas las acciones que puedes realizar en tu ecommerce para aumentar el rendimiento en la época de rebajas.  Como ves  todos los ámbitos del marketing digital pueden sumar puntos a tu ecommerce. Si crees que te falta un poco de conocimiento de alguna de estas áreas no dudes en visitar nuestros cursos de Community manager  y marketing de contenidos, SEO, Woocommerce o Adwords. Y como siempre comparte si te ha gustado y comenta si tienes alguna duda.

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