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Consejos para tener un perfil de LinkedIn optimizado

En estos días de verano estamos aprovechando para seguir investigando sobre marketing digital y poder estar a la última de todas las novedades. Ha caído en nuestras manos el libro El arte del Social Mediadel gurú mundial del marketing Guy Kawasaki y Peg Fitzpatrick. En el libro ofrecen una serie de consejos prácticos para poner en marcha una estrategia de éxito en redes sociales. Te servirán tanto a nivel personal como profesional.

CONSEJOS PARA TENER UN PERFIL DE LINKEDIN OPTIMIZADO

Estos son los consejos para tener un perfil de LinkedIn optimizado  según Kawasaki:

  • Redactar una solicitud para conectar personalizada.

A diario recibimos solicitudes para establecer contacto con otras personas en LinkedIn. La mayoría de ellas comienzan con “Me gustaría añadirte a mi red profesional en LinkedIn”. Son invitaciones impersonales, con un mensaje predeterminado. Diferénciate desde el principio personalizando tus solicitudes de conexión y llama la atención de tus contactos desde un primer momento.

  • Ponerse serio. 

LinkedIn es una red social para profesionales. Eso presupone seriedad. Por ello no es recomendable compartir Memes o cualquier otro tipo de contenido ridículo o fuera del contexto en el que te encuentras. Sobre todo porque tu jefe (actual o futuro) puede hacerse una idea preconcebida sobre ti en función del contenido que compartes.

Por ello, deja ver que eres una persona seria y responsable en el ámbito profesional.

  • Centrarse en una especialidad. 

Hazte especialista en un área o en temas concretos a la hora de compartir contenidos con tu red de contactos. Así te irás creando una reputación como autoridad en tu sector.

  • Participar en grupos. 

Los grupos de LinkedIn son una buena manera de contactar con personas de tu sector y poder comentar con ello temas relacionados con tu profesión, enterarte de novedades y nuevas tendencias, y darte a conocer entre la gente que se dedica a lo mismo que tú.

  • Añadir entrevistas en vídeo y HED de Google+. 

Hay que mantener nuestro perfil de LinkedIn actualizado, e incluir en él entrevistas en vídeo y Hangouts en directo.

  • Compartir tus presentaciones en SlideShare. 

Es bueno compartir nuestras presentaciones en SlideShare. Esto dota de contenido a nuestro perfil de LinkedIn y nos sirve para posicionarnos como referencia en nuestro sector.

LinkedIn

 

No te olvides que no basta con mantener tu perfil actualizado. Debes ser constante para que tu estrategia de social media, tanto en LinkedIn como en otras redes sociales, tenga éxito.

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10 agosto, 2017

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