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Cómo crear Contenido Viral

Seguro que te has preguntado alguna vez cómo crear contenido viral en redes sociales. Escuchas por todas partes que en Internet «el contenido es el rey”, pero no acabas de encontrar la clave para crear contenidos virales. En este post te damos algunas claves para crear contenidos virales.

Empecemos por el principio, ¿qué se entiende por “contenido viral”?

En biología, un virus es capaz de multiplicarse con gran rapidez en el interior del organismo e infectar a otros individuos creando en poco tiempo una pandemia mundial. De ahí que la palabra “viral” se utilice para referirse a un contenido que se difunde de forma masiva y mundial gracias a Internet y las redes sociales.

 

Contenido viral

 

Las redes sociales facilitan el caldo de cultivo adecuado para que un contenido pueda extenderse rápidamente por todo el mundo.

Pero, ¿cómo crear contenido viral?

Para saber cómo crear contenido viral deben darse una serie de factores:

  • Originalidad. Debemos crear contenidos originales y creativos, para destacarnos de la competencia.
  • Actualidad. Tenemos que intentar hacernos eco de las primicias de nuestro sector de los primeros y publicar temas de actualidad que puedan interesar a nuestro público.
  • Humor. Mucha gente pasa tiempo en redes sociales para “desconectar” de su realidad y entretenerse. Por ello, los contenidos humorísticos funcionan muy bien. Arrancan sonrisas, son más compartidos y más recordados.
  • Visual. El contenido visual, es decir, de imágenes y vídeos, se viraliza más que el de texto. Los usuarios dedican por regla general poco tiempo a la lectura en las redes sociales. Les llaman más la atención los contenidos con imágenes o vídeos, que a los textos extensos.
  • Compromiso Social. Los contenidos que ayudan a resolver problemas o sirven para tomar conciencia de temas importantes suelen ser más virales. Utiliza hashtags para ayudar a viralizarlos.
  • Fácil de compartir. Cuando creemos contenidos debemos incluir siempre los botones de compartir en diferentes redes sociales. Si están accesibles, daremos más facilidades a los usuarios para que lo compartan. Así, será más sencillo lograr viralidad.
  • Participación de influencers. El alcance de nuestras publicaciones en redes sociales será mayor si contamos con la ayuda de influencers que se hagan eco de ellas. Esto facilita la viralidad.

 

Las fases por las que pasa el contenido viral son:

  • Foco inicial: damos a conocer el contenido desde nuestras redes sociales. Van apareciendo los primero “infectados”. Si entre ellos hay algún influencer con miles de seguidores, pronto nuestro contenido pasará a la siguiente fase.
  • Propagación del virus: El contagio del virus será mayor, cuantos más influencers importantes hayamos alcanzado en la primera fase.
  • Encontrar una vacuna: una vez que se haya propagado nuestro contenido viral, tendremos que esperar a que el contagio se acabe. Eso será cuando aparezca la “vacuna”. En nuestro caso será la aparición de un nuevo contenido viral que cause sensación y acabe con el interés del anterior.

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3 agosto, 2017

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