Llámanos ! 91 642 88 88 | [email protected]

Cómo hacer un Plan de Social Media

Habrás oído muchas veces que en los medios sociales es imprescindible la planificación. Investigar, enfocar y analizar lo que ocurre alrededor de una empresa o marca con el objetivo de identificar al posible cliente real. Se hace necesaria una operativa planificada que delimite la presencia y visibilidad de la marca, mediante el uso de los medios sociales. Todo ello con una estrategia bien definida y un timing delimitado. Este trabajo se resume en un documento: el Plan de Social Media o Social Media Plan en inglés.

 

¿Cómo hacer un Plan de Social Media?

El Plan de Social Media se confecciona siguiendo una serie de fases, que se llevan a cabo de forma secuencial y son complementarias entre sí:

  • Establecer metas a conseguir. Es la aspiración del plan a seguir. La meta es el propósito final de nuestra iniciativa y estará asociada a los objetivo de negocio marcados.
  • Analizar la situación inicial. Tenemos que investigar cuál es nuestro punto de partida, quiénes somos, qué dicen de nosotros, cuál es nuestra competencia, cómo evoluciona el mercado en el que nos ubicamos, etc. Hay que hacer un estudio en profundidad de cuál es la situación inicial y elaborar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
  • Monitorizar el contenido. Tenemos que observar qué se está haciendo, quién lo hace cómo se hace…
  • Segmentar el target. Debemos conocer a qué usuarios nos dirigimos, en qué plataformas se mueve, cuáles son sus gustos, etc.
  • Marcar objetivos. Que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y circunscritos a un período de tiempo concreto. P.e. Ganar visibilidad online, dar a conocer un nuevo producto,…
  • Diseño e implementación de la estrategia. Establecemos la línea de acción a seguir en los medios sociales que nos permitirá alcanzar los objetivos marcados. En qué redes sociales vamos a tener presencia, qué acciones vamos a trabajar para distinguirnos de la competencia, etc.
  • Periodicidad, timing de publicaciones y contenidos. Cómo, cuándo y qué vamos a publicar en nuestras distintas plataformas sociales.

Timing de publicaciones

 

  • Implementar el Plan de Social Media. Poner en marcha nuestro plan teniendo en cuenta que en cada red social nos vamos a encontrar con un público distinto y se interactúa de forma diferente.
  • Elaborar un protocolo de crisis online. Hay que estar prevenidos para una posible crisis de reputación online que afecte a la imagen de nuestra empresa. Para ello, es necesario tener previsto un posible plan de actuación. Debemos realizar una monitorización continua de nuestra marca en los medios sociales. De esta forma podremos detectar a tiempo una posible crisis y actuar a tiempo.
  • Medir los resultados de nuestras acciones en redes sociales. La medición sirve para cuantificar económicamente si nuestra campaña en redes sociales está siendo rentable o no en términos económicos. Algunos de los KPI´s fundamentales son: las impresiones, el alcance, las interacciones, el tráfico recibido, etc.

Si quieres aprender más sobre cómo hacer un Plan de Social Media, no te pierdas nuestra próxima convocatoria del Curso de Community Manager+Marketing de Contenidos en OC&C Formación.

Con OC&C Formación, Tu futuro es AHORA.

0 Respuestas en "Cómo hacer un Plan de Social Media"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOPD

Le informamos que los datos personales obtenido mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico , han sido incorporados en un fichero del cual es responsable OFERTA COMERCIAL Y CONTROL, S.L. Coinalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. OFERTA COMERCIAL Y CONTROL S.L se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario , únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, reftificación, cancelación u otra oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 puede dirigirse a C. TEBAS 59 CHALET 18 VALDEMORO 28341 Protocolo proteccion datos

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Sitio web realizado por © OC&C Marketing. All rights reserved.