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Facebook para Empresas

Con una página de Facebook para empresas, se puede mostrar fácilmente a los clientes a qué se dedica tu empresa.

Permite captar la atención de clientes actuales y nuevos:

  • Publicando datos como, por ejemplo, el horario o la información de contacto.
  • Añadiendo fotos e imágenes grandes y bonitas.
  • Publicando actualizaciones para que los usuarios estén al tanto de las últimas noticias de tu empresa.

Las páginas de Facebook para empresas hacen que resulte más fácil encontrar tu perfil en Facebook y en los motores de búsqueda. Permite incluir:

  • Sitio web de la compañía
  • tu horario de oficina e información de contacto,
  • la descripción de tu empresa,
  • servicios, productos, menús y direcciones, entre otros.

Asimismo, si se selecciona la categoría «Negocio Local» al crear la página, los clientes podrán clasificar tu empresa y escribir opiniones.

¿Cómo crear una página de Facebook para empresas?

Para crear una página de Facebook para empresas es necesario que la misma esté asociada a una cuenta o perfil personal, que será desde ese momento el propietario/administrador de la cuenta.

Por ello, lo primero que debemos hacer es abrir nuestro perfil personal con nuestro usuario y clave, y pinchar en el icono del triángulo que aparece más a la derecha en el menú superior. Entonces se abre un menú desplegable donde aparece la opción “Crear página” y pinchamos en ella.

Crear página de empresa en Facebook

 

A continuación nos aparece una pantalla en la que tendremos que elegir el tipo de negocio que tenemos o la actividad profesional que desempeñamos. Aparecen 6 opciones distintas:

 

Tipos páginas Facebook para empresas

 

  • Lugar o negocio local: Esta opción está pensada para negocios que cuenten con un lugar físico de atención al público, con una dirección y ciudad específicas como, por ejemplo, una tienda de ropa, un bar, una panadería, una peluquería, etc. Dentro de este apartado aparecen una serie de categorías predefinidas, pero si tu negocio no encaja en ninguna de ellas tendrás que elegir “Negocio Local”, y luego te dará opciones para personalizar la información de tu negocio. Al seleccionar esta opción también te da la posibilidad de incluir el nombre del negocio, la dirección y el teléfono.

 

Página negocio local Facebook

 

  • Empresa, organización o institución: Esta categoría sirve para empresas e instituciones (públicas o privadas) que desarrollan su actividad sólo en Internet o aquellas que no tienen un lugar físico concreto para atender a sus clientes como, por ejemplo, eBay, Amazon, etc.

Página institución Facebook

 

  • Marca o producto: Esta opción sirve para cualquier tipo de marca que tenga productos o servicios de consumo a gran escala como, por ejemplo, Coca-Cola, Nestlé, Nike, etc.

Página Marca o producto Facebook

 

  • Artista, grupo musical o personaje público: esta opción es para personas  públicas que quieran promocionarse en Facebook como, por ejemplo, Alejandro Sanz, U2, Carlos Latre, etc.

Página artista o personaje público en Facebook

 

  • Entretenimiento: Esta categoría está pensada para programas de televisión, de radio, revistas, películas, y demás manifestaciones culturales como, por ejemplo, El Hormiguero, El Larguero, Telva, etc.

Página entretenimiento en Facebook

 

  • Causa o comunidad: Esta opción sirve para cualquier agrupación, causa o institución sin ánimo de lucro como, por ejemplo, Cruz Roja, Manos Unidas, Save the Children, etc.

Página causa en Facebook

 

Es importante seleccionar la categoría comercial en la que mejor encaja nuestro negocio porque va a determinar algunas de las características de nuestra página. De todos modos, si elegimos una y después vemos que no se ajusta a nuestra actividad, siempre tendremos la posibilidad de cambiarla desde la zona de “Administración” de nuestra página, en el apartado “Información Básica”.
Página empresa en Facebook

 

¿Cómo completar una página de Facebook para empresas?

Una vez elegida la categoría que más se adapta a nuestra actividad según sea nuestro caso, ya tendremos creada nuestra página de Facebook para empresas. A continuación tendremos que dotarla de toda la información relevante sobre nuestro negocio, para que ofrezca la mejor imagen posible a nuestros seguidores.

 

Página empresa Facebook

 

Primeros pasos

Para empezar podemos utilizar el asistente que nos ofrece Facebook.

Asistente Facebook para empresas

 

Añadiremos una foto de portada que sea representativa de nuestra actividad. Podremos cambiarla cuando haya algún cambio o novedad en nuestra empresa. Podemos subir la foto desde alguna carpeta de nuestro equipo o bien elegirla de algún álbum de fotos que hayamos creado previamente en nuestra página de empresa.

 

Añadir foto portada Facebook empresas

 

Seguidamente, insertaremos una breve descripción en la que contemos a qué se dedica nuestro negocio. Esta descripción está limitada a 155 caracteres y será la que aparezca en los resultados de búsqueda (SERP´s) cuando alguien busque nuestra página desde un buscador (p.e. Google o Bing).

 

Descripción página Facebook empresas

 

En el enlace “Ver todos los consejos para páginas” podremos completar nuestra página de empresa con la siguiente información:

 

  • Invitar a amigos (del administrador) a que indiquen que les gusta nuestra página. Esta es la forma más sencilla de conseguir gratis nuestros primeros seguidores. También permite que la gente que se relaciona con ellos nos vaya descubriendo.

Invitar amigos Facebook para empresas

 

  • Atrae personas a tu sitio web. Podemos vincular nuestra página de Facebook con nuestro sitio web para propiciar que nuestros seguidores acaben realizando alguna acción en nuestra web (una compra, una reserva,…).

Atraer personas a página empresa Facebook

 

  • Ayuda a las personas a actuar. Podemos insertar un botón en la parte superior de la página. Esto permite que la gente que visite nuestra página pueda realizar acciones concretas como, p.e. llamarnos, visitar nuestra web o comprar nuestros productos.

Botones en página Facebook empresas

 

  • Agrega una foto de portada. Si no lo hemos hecho anteriormente, podremos añadirla desde este apartado.

 

Foto de portada página Facebook para empresas

 

  • Publica un vídeo breve. Es una buena manera de dar a conocer tu empresa, tu equipo, tus productos o tu tienda. El vídeo puede ayudarte a captar la atención de tu público y a generar engagement.

Vídeo en página Facebook para empresas

 

Utiliza una imagen descriptiva de tu negocio

A continuación debemos escoger una foto para nuestro perfil, que será la que nos represente entre nuestros seguidores. Puede ser una imagen o un logotipo. Tenemos varias opciones:

  • Elegir una imagen, de algún álbum de fotos que hayamos creado en Facebook previamente.
  • Tomar foto, es decir, hacer la foto en el momento y subirla.
  • Subir foto, desde alguna carpeta de nuestro ordenador o móvil.
  • Eliminar, si queremos suprimir la foto elegida.

Cuando lo hayamos hecho pulsamos el botón “Guardar foto”.

Foto perfil Facebook empresas

 

Proporciona Información relevante sobre tu negocio a tus seguidores

Después de esto, pincharemos en el apartado “Información”. Allí podremos terminar de completar exhaustivamente la información de nuestra página de empresa de Facebook:

  • A qué nos dedicamos,
  • cuál es la historia de la empresa,
  • su misión,
  • fecha de fundación,
  • todos los datos de contacto,
  • horario de apertura,
  • premios recibidos,
  • tipo de productos o servicios que ofrecemos,
  • etc.

Información Página Facebook para empresas

 

Crea distintos álbumes de fotos por productos

En el apartado “Fotos” podemos crear álbumes de fotos por productos, servicios o temas relacionados que puedan interesar a nuestro público y nos ayuden a darnos a conocer.

 

Álbum de fotos en página de Facebook para empresas

 

Indica a Facebook cuál es tu target preferido y cuál es tu ámbito geográfico de acción

Por último, para dejar configurada nuestra página de empresa de una forma básica y funcional, tendremos que indicar a Facebook cuál es el “Público preferido de la página”. O lo que es lo mismo, a qué target o público objetivo es al que queremos llegar con nuestra página. Facebook nos mostrará preferentemente al segmento de sus usuarios que cumplan con nuestros requisitos.

 

Público Facebook para empresas

 

Público página Facebook para empresas

 

Al hacer esta selección decimos a qué tipo de audiencia queremos dirigirnos preferiblemente. Eso no significa que no podamos llegar a otros usuarios, simplemente que se dará prioridad a la segmentación que indiquemos.

Asimismo, dentro de este apartado encontramos múltiples posibilidades:

  • Lugares: Esta pestaña ofrece 4 opciones de segmentación:
    1. Todas las personas en este lugar: Son personas que viven en este lugar o su última ubicación está en ese lugar (porque, p.e., quizás trabajen cerca). Esta opción es interesante para negocios cuyos potenciales clientes son locales, como p.e. una panadería, una peluquería o un bar.
    2. Personas que viven en este lugar. Esta opción es interesante para negocios que se dirigen al cliente de proximidad. P.e. una tienda de ropa o calzado, una escuela de idiomas, etc.
    3. Personas que estuvieron hace poco en este lugar, es decir, cuya ubicación más reciente se encuentra en el área seleccionada.
    4. Personas de visita en este lugar, es decir, cuya ubicación más reciente se encuentra en el área seleccionada y cuyo hogar se encuentra a más de 125 minutos o más de 200 kilómetros de distancia. Esta opción es interesante para negocios orientados al turismo y la hostelería.

 

Selección público en Facebook

En “Lugares” se pueden introducir también las zonas geográficas a las que nos queremos dirigir. Pueden ser sean países, provincias, ciudades, códigos postales e incluso direcciones.

Selección público en Facebook

Asimismo se puede indicar si las zonas seleccionadas queremos que se incluyan o excluyan en la segmentación. También marcar un radio de cobertura sobre la zona seleccionada en “X” kilómetros.

 Selección público en Facebook

Además, podemos elegir las siguientes características sobre nuestro público preferido:

  • Edad: Se puede seleccionar la edad mínima y máxima de las personas que nos interesan en nuestro negocio. A las que queremos llegar prioritariamente.
  • Sexo: En este apartado se selecciona si tenemos preferencia por hombres o mujeres. Si no tenemos sesgo por sexo en nuestro público objetivo dejamos marcado “Todos”.
  • Intereses: Permite agregar los intereses del público con quien más queremos conectar. Podemos llegar a públicos específicos en función de sus intereses, sus actividades, las páginas que les gustan y otros temas relacionados.
  • Idiomas: Esta opción debe quedar en blanco, a menos que el público al que nos dirijamos use un idioma que no es habitual en el lugar elegido previamente.

Una vez configurados estos apartados ya tendremos creada nuestra página de Facebook para nuestro negocio.

Después podremos escribir nuestra primera publicación o promocionar nuestra nueva página desde el Administrador de Anuncios.

Como vemos, el proceso de creación de una página de Facebook para empresas es muy sencillo e intuitivo. Cualquiera puede configurar sus opciones.

Lo más importante es seleccionar la información adecuada que debe mostrar nuestra página. Esta debe ser relevante para nuestra audiencia. Y es fundamental acertar con la segmentación de nuestro público objetivo para conseguir una Fan Page exitosa.

Si quieres saberlo todo sobre las páginas de Facebook para empresas y sacarle todo el partido a esta red social, no te pierdas nuestro Curso de Community Manager en OC&C Formación.

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29 junio, 2017

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