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LinkedIn como herramienta de trabajo

Utilizar LinkedIn como herramienta de trabajo debería ser habitual hoy en día en cualquier empresa. LinkedIn es una red social eminentemente profesional. Entre sus usos más extendidos están el darse a conocer, mostrar nuestro currículum o trayectoria profesional o conseguir nuevas oportunidades profesionales.

En resumidas cuentas, LinkedIn nos ayuda a hacer networking y a construir y potenciar nuestra marca personal en Internet. Este uso es el más extendido, y la mayoría de los profesionales son ya conscientes de que es importante contar con un perfil actualizado en LinkedIn, como demuestran los datos, pues LinkedIn cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, más de 8 millones de ellos en España.

Pero otra de las utilidades de LinkedIn que no está tan extendida es su uso como herramienta de trabajo a nivel empresarial. Es decir, su uso como herramienta de marketing corporativo. Es este punto el que muchas empresas dejan pasar por alto, pues hay numerosas empresas que aún no cuentan con una página de empresa en LinkedIn, y si la tienen, no aprovechan todo su potencial.

Entre las ventajas de utilizar LinkedIn como herramienta de trabajo para empresas están:

  • Reforzar la empresa ante sus clientes, inversores, empleados, socios, proveedores, distribuidores, etc.
  • Potenciar su posicionamiento en el sector en el que opera.
  • Especialmente si la actividad de la empresa es B2B, le ayuda a captar y fidelizar clientes y partners.
  • Ayudar a obtener leads de usuarios cualificados, de especial interés para la empresa.
  • Potenciar la comunicación, tanto interna como externa, contribuyendo a crear una comunidad alrededor de la marca.
  • Dar a conocer el catálogo de productos y servicios de la empresa.
  • Promocionar eventos empresariales, el lanzamiento de nuevos productos y reforzar las campañas corporativas de la empresa.
  • Hacer networking, consiguiendo alianzas, patrocinios, colaboraciones y acuerdos comerciales.
Para sacar provecho a LinkedIn como herramienta de marketing es necesario que las empresas:
  • Cuenten con una página de empresa atrayente e interesante para su público objetivo.
  • Mantengan actualizada la página de empresa, publicando información interesante sobre la empresa y el sector al que pertenece. Así le aportamos valor a nuestro público y motivándole a que la comparta.
  • Aprovechen la plataforma Slideshare, integrada en LinkedIn, para publicar contenidos interesantes.
  • Crear un grupo de LinkedIn que contribuya a dar visibilidad a la empresa, reafirme su posición en el sector.

Si quieres saber más sobre LinkedIn y todas las posibilidades que ofrece en las relaciones comerciales, consulta nuestros Cursos de LinkedIn para empresas a medida de OC&C Formación.

13 junio, 2017

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