Llámanos ! 91 642 88 88 | [email protected]

Cómo construir tu marca personal para las redes sociales

Si te quieres dedicar a Social Media, quizá te interese saber cómo te puedes construir tu propia identidad, tu “personal brand” o  marca personal, en primer lugar para lograr ese puesto de trabajo que anhelas, en segundo lugar para tener éxito y reafirmarte como experto community manager, capaz de llevar a tu empresa a las más altas cotas de popularidad y buena reputación gracias a tu gestión y habilidades.

 

Sé honesto contigo mismo y con los demás

 

Conocerse uno mismo y quererse es un requisito indispensable para construir una buena reputación. Analiza tu propios valores, lo que te mueve y motiva, hacia donde quieres dirigirte, qué logros quieres alcanzar.

 

Analiza tus fortalezas y debilidades

 

Estudia aquellos rasgos propios que aprecian tus conocidos, que te hacen valioso, confiable y útil frente a los defectos que debes minimizar, para que las personas que trabajan a tu lado te perciban como un buen profesional.

 

Define tu “statu quo”

 

Es decir, tu posición real frente a tu empresa y frente a tu audiencia en el momento presente, sé realista.

 

Sé creativo e imaginativo

 

Estas capacidades se pueden desarrollar con trabajo y con ganas, teniendo constancia y no dejándote intimidar por la competencia. Estudiar y estar al día ayuda, pero también ayuda salir a pasear, jugar con tus hijos o desconectar de los problemas haciendo deporte o alguna actividad que rompa con la rutina diaria. Acumula recursos para solucionar problemas que puedan surgirte y sé proactivo.

 

Experimenta y demuestra con acciones tus cualidades

 

Atreverse a salir de la zona de confort. Para lograr tus objetivos tienes que arriesgarte a hacer las cosas mal, aprender a afrontar las críticas, porque sólo los conocimientos no son suficientes, la experiencia y los errores también enseñan. Sé atrevido.

 

Sé coherente con la imagen que das

 

No presumas de gran nadador si apenas flotas en el agua; es decir, no presumas por ejemplo de tener varios idiomas si no es cierto, porque tarde o temprano tendrás que demostrar tus capacidades. Sé prudente.

 

Demuestra tu profesionalidad

 

Tu objetivo debe ser que tu audiencia y tu empresa confíen en ti, y eso no se consigue a corto plazo, sino con una trayectoria de esfuerzo y dedicación, con una actividad coordinada y estratégica que te respalde y te ayude a tomar decisiones y a defender el negocio como si fuera tuyo propio.

0 Respuestas en "Cómo construir tu marca personal para las redes sociales"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOPD

Le informamos que los datos personales obtenido mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico , han sido incorporados en un fichero del cual es responsable OFERTA COMERCIAL Y CONTROL, S.L. Coinalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. OFERTA COMERCIAL Y CONTROL S.L se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario , únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, reftificación, cancelación u otra oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 puede dirigirse a C. TEBAS 59 CHALET 18 VALDEMORO 28341 Protocolo proteccion datos

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Sitio web realizado por © OC&C Marketing. All rights reserved.