Llámanos ! 91 642 88 88 | [email protected]

CÓMO APOYAR EL CONTENIDO DE TU BLOG GRÁFICAMENTE

La frase “una imagen vale más que mil palabras” es totalmente cierta y aplicable a todos los ámbitos del marketing de contenidos. En el caso de un blog es más que útil. Cuando escribimos sobre un tema concreto el apoyo gráfico es indispensable, tanto para plasmar aquello de lo que escribimos, como para ayudarnos a entender de lo que se habla.

Es importante ofrecer un contenido que enganche, que haga que los lectores o suscriptores de nuestro blog quieran seguir leyendo. En ocasiones nos encontramos ejemplos de blogs de diferentes áreas que tratan temas que son difíciles de explicar o simplemente que nos parecen demasiado extensos. Cuando usamos el apoyo visual ayudamos a que nuestros seguidores quieran seguir leyendo y por tanto muestren un mayor interés en aquello que escribimos.

Hay diversas maneras de crear ejemplos gráficos. Existen las famosas infografías como las que publica Alfredo Vela en su blog. En lugar de redactar un texto explica con imágenes o ilustraciones lo que quiere destacar y a lo que hace referencia en el titular.

infografia-por-que-usar-wordpress

Además de infografías podemos incluir ilustraciones atractivas o explicativas como hace Vilma Núñez en el titular de cada uno de sus post. Con ellas pretende mostrar de manera rápida y visual de lo que tratará en el artículo.

Búsqueda avanzada Twitter

El tema de los vídeos es otra muy buena forma de acercarte a tu público y que te escuchen. Se pueden hacer vídeos de muchos tipos, pueden ser presentaciones corporativas o de marca, presentaciones de productos, conferencias, vídeos paso a paso, todo lo que puedas imaginar y que pueda servir para “enganchar” a tu público.

Dos ejemplos de vídeos que pueden servirte como inspiración:

 

 

Juan Merodio nos habla de su blog y se presenta en un vídeo explicativo.

 

 

Desde la Agencia de OC&C también hemos querido hacer un vídeo de presentación del trabajo que realizamos.

Aunque menos usual pero con un crecimiento en auge, la creación de ebooks relacionados con un tema específico a modo de ampliación de información es otro recurso importante a tener en cuenta.

En el blog de Social Mood podemos encontrar varios ejemplos de estos ebooks explicativos sobre diversos temas relacionados con el marketing de contenidos.

Por lo tanto, es importante que tengamos en cuenta estos factores visuales para atraer a más público a nuestro blog y de esa manera conseguir un mayor número de lectores y suscriptores.

0 Respuestas en "CÓMO APOYAR EL CONTENIDO DE TU BLOG GRÁFICAMENTE"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOPD

Le informamos que los datos personales obtenido mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico , han sido incorporados en un fichero del cual es responsable OFERTA COMERCIAL Y CONTROL, S.L. Coinalidad de atender sus consultas y enviarle información relacionada con la entidad que pudiera ser de su interés. OFERTA COMERCIAL Y CONTROL S.L se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario , únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. El interesado declara tener conocimiento del destino y uso de los datos personales recogidos mediante la lectura de la presente cláusula. El envío de este mail implica la aceptación de las cláusulas expuestas. Si desea ejercer los derechos de acceso, reftificación, cancelación u otra oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 puede dirigirse a C. TEBAS 59 CHALET 18 VALDEMORO 28341 Protocolo proteccion datos

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Sitio web realizado por © OC&C Marketing. All rights reserved.